La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, sostuvo que a pesar de que el país atraviesa por un tiempo muy difícil a raíz de la pandemia, no se puede dejar pasar por alto en el mes de octubre la realización de la campaña de la cinta rosada.
El Ministerio de Salud (Minsa), realizó la mañana de este viernes el acto inaugural de la Campaña de la Cinta Rosada, que forma parte del mes de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, actividad que fue encabezada por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el titular de Salud, Luis Francisco Sucre.
Colón de Cortizo sostuvo que a pesar de que el país atraviesa por un tiempo muy difícil a raíz de la pandemia, no se puede dejar pasar por alto en el mes de octubre la realización de la campaña de la cinta rosada y dijo que la detección temprana del cáncer de mama es importante ya que puede hacer la diferencia con un buen desenlace. Exhortó a todas las damas mayores de 40 acudir a realizarse la prueba de detección temprana.
“Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, pero no significa que solo durante ese mes la persona se debe hacer este examen, puede realizarlo en otra fecha, pero siempre anualmente”, afirmó la Primera Dama.
Por su parte el titular de salud dijo que hasta la fecha se han realizado 26 mil mamografías y el objetivo del gobierno nacional es buscar que estas se dupliquen, precisó que, durante todo el año, todas las instalaciones de salud se mantienen abiertas realizando las pruebas de detección de cáncer de mama y el Minsa cada vez se esfuerza en dar respuesta a todos los estudios que se solicitan.