,

Zulay Rodríguez asegura que los diputados se han reunido con los bancos

Zulay Rodríguez asegura que los diputados se han reunido con los bancos
Diputada Zulay Rodríguez en el Pleno de la Asamblea. Foto: Archivo

Según la diputada del PRD, el Órgano Legislativo se ha reunido con la Asociación Bancaria, para tratar el proyecto que regula las tasas de  interés bancario.

La  diputada Zulay Rodríguez, (PRD por San Miguelito), ha  ido de frente contra la Asociación Bancaria de Panamá, ABP y asegura que mienten.

 En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez asegura que la ABP “está mintiéndole al país, nosotros ya nos reunimos con ellos para hablar sobre el PROYECTO 420, que regula los intereses bancarios”.

Según esta diputada, el problema es que en los bancos no hay voluntad para ajustar los intereses bancarios. “No quieren bajar absolutamente nada y quieren seguir explotando al pueblo panameño”, ha dicho la parlamentaria.

En un comunicado divulgado este jueves 1 de octubre, la ABP   expresó su preocupación  por los repetidos intentos de “modificar, sin consulta ni sustento técnico, el marco jurídico del Sistema Bancario Nacional (SBN)”.

El gremio precisó que este marco jurídico, adoptado hace 22 años, es un patrimonio del país y fue producto de un arduo proceso de estudio y consenso, respaldado con criterios técnicos a partir del objetivo de convertir a Panamá en modelo de crecimiento.

2 Respuestas
  1. Me parece que hay que ser solidarios con el pueblo. No todo es ganar ganar.

  2. mentiras de los bancos. Ahora me cobran por usar banca en linea y tambien por usar tarjeta clave. Me subieron intereses disque porque la FED se los subio y se rehusan a bajarlos cuando la FED se los bajó. No nos engañemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *