Concolón del 3 de octubre de 2020

Concolón del 3 de octubre de 2020

Aclaración

Para despejar cualquier duda sobre Fiestas Patrias, las autoridades del Ministerio de Trabajo han aclarado que los recargos  de Días Nacionales siguen vigentes. Indistintamente de los esquemas de teletrabajo, u  otro matiz, quienes laboren esos días deberán recibir los pagos adicionales, que estipula la ley.

Aclaración 2

 De acuerdo con esa lógica, se deduce que igual  situación sucederá el 8 y el  25 de diciembre, de 2020. Además del 1 de  enero, y el Martes de Carnaval en 2021.

Voluntaria

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana,  es parte del grupo de voluntarios que  participa en la vacunación experimental contra el covid- 19. El estudio es desarrollado por  la biofarmacéutica alemana, CureVac. Está en segunda fase.

Propuesta

La Fundación Panamá Primer Mundo,  ha propuesto a la Comisión de Reformas Electorales, que se defina el financiamiento estatal, como única fuente de  dinero en las campañas. Asegura que eso  evita las “inversiones” de empresarios, que luego cobran  con creces, a través de contrataciones millonarias, favores, o tolerancia a actividades, para nada permitidas.

Inquietud marítima

La Autoridad Marítima  suspendió el otorgamiento de licencias para el servicio marítimo auxiliar. Eso tiene incómodos a un grupo que, según fuentes en el mercado, está perjudicando la actividad, pues abaratan costos reduciendo la calidad y así ofrecen tarifas muy bajas. Al parecer ese grupo tiene pocos escrúpulos, pero muchos contactos y está arriesgando la industria.

La Masacre de Albrook

Hoy se cumplen 31 años de aquel 3 de octubre de 1989, cuando un grupo de oficiales intentó derrocar al dictador Manuel Noriega. Aquella aventura acabó con el asesinato de 11 alzados, luego de haberse rendido, en una suerte de ejecución, en un hangar de Albrook. Como en casi todo lo referente a esos años, la verdad nunca ha sido expuesta con franqueza.

La Masacre de Albrook 2

El periodista Manolo Álvarez Cedeño está invitando a un conversatorio con protagonistas del hecho, que sobrevivieron, familiares de los masacrados y otros  vinculados. Será hoy, a las 2 de  la tarde, a través de Zoom. El ID de la reunión es 6507662596. La contraseña:: 16388

 

 

Una Respuesta
  1. Empujados por los gringos, al final los militares panameños se quedaron sin el apoyo prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *