A través de este despacho, se busca atender de forma expedita los casos que llegan a la Defensoría del Pueblo, relacionados a la Caja de Seguro Social.
Una Oficina de Coordinación Conjunta será creada entre la Defensoría del Pueblo y la Caja de Seguro Social (CSS), para la atención expedita de casos referentes a la Caja de Seguro Social.
De acuerdo con información suministrada por la oficina de prensa de la Defensoría del Pueblo, la iniciativa surgió en una reciente reunión celebrada entre el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.
En el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre la necesidad de fortalecer los lazos entre ambas entidades, en pro de mejorar la atención que se brinda a la población panameña.
Según, el defensor del Pueblos, la entidad que está a su cargo recibe una gran cantidad de quejas relacionadas a la Caja de Seguro Social, por lo que se hace imperante establecer canales expeditos para la ayuda.
En tanto, que Lau Cortés sostuvo que el 87 % de la población panameña se atiende en la entidad y se cuenta con personal exclusivo para atender los casos que ingresan por la Defensoría.
Durante la reunión también se abordó el tema de la Ciudad de la Salud, haciendo hincapié, el defensor del Pueblo, en que estarán vigilantes de cumplimientos de los derechos a la salud, los cuales según se ha constatados han sido vulnerados.
En cuanto a las peticiones de los afectados por el Dietilenglicol se acordó establecer una línea de comunicación para agilizar las solicitudes recibidas en la DP.
El tema del abastecimiento de los equipos de protección personal para los profesionales de la salud fue otro de los temas conversados por ambos funcionarios.