MIDES capacitará a más de 2 mil panameños que están emprendiendo en tiempo de COVID-19

MIDES capacitará a más de 2 mil panameños que están emprendiendo en tiempo de COVID-19
Al concluir el ciclo de aprendizajes, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a los programas de capital semilla, que otorga AMPYME. Foto: Mides

Con esta alianza, el MIDES preparará, al cierre de este año, 2,200 emprendedores. La inversión  del programa alcanza 400 mil dólares.

Como parte del plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional por los efectos del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en alianza estratégica con Banesco Panamá, capacitan a 276 emprendedores del distrito de Arraiján, específicamente en los corregimientos de Burunga y Veracruz.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, en compañía de la viceministra, Milagros Ramos Castro, y el director de la Autoridad de la Mediana, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Óscar Ramos, visitaron a los participantes, con el objetivo de extenderles su apoyo y animarlos en este interesante proceso de crear por sí mismos sus propios negocios.

La titular de la cartera social compartió con los emprendedores y conoció los emprendimientos que desarrollan en sus comunidades. La ministra afirmó que las sesiones permiten que los comerciantes diseñen negocios rentables con herramientas financieras que les garantizarán la sostenibilidad de sus negocios.

A través de esta alianza, el MIDES preparará, al cierre de este año, a 2,200 emprendedores, a través de una inversión de 400 mil dólares, que les permitirá los beneficios de los programas de transferencias monetarias condicionadas al ser productivos. Los talleres se han trasladado a lugares apartados como la comarca Ngäbe-Buglé, donde más de 300 mujeres se han capacitado.

Al concluir el ciclo de aprendizajes, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a los programas de capital semilla, que otorga AMPYME, y solicitar microcréditos, en bancos como Banesco Panamá. En estas capacitaciones participa todo tipo de negocios, desde reposteros hasta organizadores de eventos, que requieren el apoyo del Estado.

Los talleres que se realizan en coordinación con la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), se dictan en cuatro días, en nueve módulos, donde los participantes son instruidos en temas como: calidad en el servicio a mi cliente; manejando mis finanzas; el capital humano en mi negocio; calculando la ganancia o pérdida en mi negocio, entre otros.

Las clases, que promueven la movilidad social, se han dictado en las provincias de Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Darién, Herrera, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe-Buglé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *