Plan de reactivación del casco cuenta con activaciones culturales

Plan de reactivación del casco cuenta con activaciones culturales
Las presentaciones son gratuitas y se llevarán a cabo de jueves a sábado en horarios de 4:00 p.m. a 10:00 p. m. Foto: MiCultura

Las activaciones culturales se dan de jueves a sábado e incluyen presentaciones de artistas y cantantes al aire libre, show de mimos, magia y circuito circense para que las familias disfruten una buena velada además de giras culturales en museos, e iglesias coloniales.

El  Ministerio de Cultura (MiCultura), en conjunto con la Autoridad de Turismo (ATP) y la Alcaldía de Panamá (MUPA), lanza el “Plan para la reactivación del Casco Antiguo,” con la intención de atraer la mayor cantidad de personas y activar la economía en los distintos comercios y restaurantes que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

Más de 78 restaurantes y cafeterías se encontrarán abiertas con una variedad gastronómica, con mesas al aire libre cumpliendo con las medidas de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento, con presentaciones culturales gratuitas en las diferentes plazas y espacios abiertos del casco antiguo.

Este plan inicia con activaciones culturales de jueves a sábado que incluyen presentaciones de artistas y cantantes al aire libre, show de mimos, magia y circuito circense para que las familias disfruten una buena velada y giras culturales en museos, e iglesias coloniales.

Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura, explicó que habrá un plan de reactivación económica con base a las medidas de bioseguridad, que el Ministerio de Salud (MINSA) y para ello el, equipo del trabajo del gobierno nacional está realizando acercamientos con todos los comercios de hospitalidad entre ellos, restaurantes y cafeterías en una estrategia en común, respetando los distanciamientos entre mesas.

“Los comercios están listos para recibir a los visitantes del Casco Antiguo con la mayor seguridad, para que la familia disfrute de la rica historia que tenemos en nuestro centro histórico y puedan disfrutar de una velada maravillosa”, agregó Díaz.

Se dio a conocer que las calles serán peatonalizadas desde las 4:00 a 11:00 p.m. y estarán a disposición del público asistente estarán a disposición, las áreas de estacionamiento ubicadas en la plaza V Centenario, detrás de Banistmo a la altura de plaza Herrera y a un costado del Teatro Nacional, añadió Díaz

Las presentaciones son gratuitas y se llevarán a cabo de jueves a sábado en horarios de 4:00 p.m. a 10:00 p. m.

Iniciaron el jueves 1 de octubre a las  6pm con el Show Circense-Plaza Herrera. El viernes a las 7:15 pm se presentó el Teatro producciones Neverland y a las 8:15pm en la Plaza Bolívar fue el Recital de voces líricas.

Este sábado 3 de octubre alas 7:00 p.m se presentará la Escuela de México Louge By DJ Fiti X. y a las 8:00 p.m el Show de Magia-Plaza Santa Ana.

“Para el Gobierno esto representa un plan piloto que, si resulta un éxito, se replicado en otros espacios de la ciudad de Panamá” manifestó Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *