Con limpieza de playas inicia programa de voluntariado en Los Santos

Con limpieza de playas inicia programa de voluntariado en Los Santos
Jornada de recolección de desechos en playas de Los Santos.

Decenas de jóvenes se concentraron para jornada de limpieza en playas de La Colorá, en el corregimiento de Tablas Abajo.

Con la participación de más de 50 jóvenes de todas las edades, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), inició el Programa de Voluntariado Comunal en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

En un comunicado, la entidad informó que el grupo realizó una jornada de recolección de desechos en playas, ubicadas en La Colorá. Además, de la limpieza y pintura,  organización y montaje de un salón de lectura en la escuela Benilda Céspedes, para uso de los estudiantes y la comunidad de Tablas Abajo.

El Mides destacó que un ejercicio  de participación ciudadana, escogió  su junta directiva, que quedó presidida por el docente, Benigno Zarzavilla, quien reside en la comunidad y fue estudiante en la escuela del lugar.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, manifestó que es de gran valor que la comunidad se sienta parte de la solución de sus propias necesidades.

“La crianza en comunidad, es una de las formas más directas de crecer socialmente. Las Tablas Abajo es nuestro primer laboratorio de un proyecto que sólo puede dar frutos positivos y saludables”, resaltó.

Señaló que estas acciones  proporcionan la vacuna de la solidaridad que queremos inyectar a cada uno de los ciudadanos de este país.

Daniel Gómez Nates, director del Servicio Nacional de Voluntariado del Mides,  agregó que este trabajo que beneficia a la comunidad, será replicado en cinco comunidades de la provincia de Herrera, empezando en Soná, y con proyección a realizarse en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *