Colombia pierde a Ospina, su portero titular, para el debut en la eliminatoria mundialista

Colombia pierde a Ospina, su portero titular, para el debut en la eliminatoria mundialista
El arquero colombiano David Ospina (L) detiene un tiro al arco del defensa japonés Gen Shoji (R) junto al defensor colombiano Oscar Murillo durante el partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial 2018 Rusia entre Colombia y Japón en el Mordovia Arena en Saransk el 19 de junio. 2018 Foto/AFP

El portero titular de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, no estará en los partidos frente a Venezuela y Chile, en el arranque esta semana de las clasificatorias al Mundial Catar-2022, por efecto de la pandemia.

Ospina, quien milita en Nápoles de Italia, “está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo” al que ha sido sometido su equipo luego de que se detectaran dos casos de coronavirus en el plantel, detalló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado difundido este lunes.

El jugador 32 años defendió el arco cafetero en sus ultimas dos participaciones mundialistas (Brasil 2014 y Rusia 2018), así como en el Copa América disputada en junio del año pasado.

El técnico portugués Carlos Queiroz optaría por poner en su lugar a Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y tendrá como alternativa a Eder Chaux, del América de Cali, llamado tras la baja sensible de Ospina.

Su ausencia su suma a las del atacante Luis Díaz, el mediocampista Matheus Uribe y el zaguero Yairo Moreno, quienes también hacían parte de la lista de 24 jugadores presentada por Queiroz la semana pasada.

Díaz, quien milita en el Porto de Portugal, no podrá viajar a Colombia debido a las regulaciones sanitarias impuestas por el gobierno, mientras que su compañero de equipo Matheus Uribe se encuentra confinado luego de haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19.

Yairo Moreno salió de lista luego de sufrir una lesión en el último partido que disputó con su club, el mexicano León.

Fueron llamados para reemplazarlos el atacante Jhon Córdoba, del Hertha Berlín de Alemania; el mediocampista Victor Cantillo, del brasileño Corinthians, y el defensor Santiago Arias, del Bayer Leverkusen alemán.

La Federación informó este lunes que un grupo de 16 jugadores, entre los que se encuentran refrentes como James Rodríguez, Juan Cuadrado, William Barrios y Yerry Mina, ya se encuentra en camino a Colombia para ponerse al servicio de Queiroz.

Colombia debutará en la eliminatoria este viernes como local ante Venezuela y luego viajará a Santiago para jugar contra Chile el 13 de octubre. Los compromisos se disputarán a puerta cerrada también por consecuencia de las medidas que rigen para frenar la expansión del nuevo virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *