Concolón del 5 de octubre de 2020

Concolón del 5 de octubre de 2020

Cortizo encubierto

El presidente Laurentino Cortizo divulgó este domingo, un video en el que confirma que se hizo pasar por norteamericano, en una visita encubierta a Bocas del Toro. Viajó por tierra hasta el corregimiento de Cauchero y de ahí fue hasta la alcaldía de Bocas del Toro, (antiguo Isla Colón), en  bote, desde Almirante.

Cortizo encubierto 2

El acalde de Bocas del Toro, que es miembro de CD,  le planteó al Presidente que, en el caso de la segregación del corregimiento de Cauchero,  lo mejor es hacer la consulta ciudadana y que sean los residentes, quienes decidan. Sin ese proceso, asegura el funcionario, la estabilidad de la comunidad está en riesgo.

Probabilidad

Las autoridades de Salud han advertido que, si las cifras no mejoran,  decretarán cuarentena absoluta de fin de semana, en  los distritos de Soná y Santiago, en Veraguas.  Al respecto, el ministro Sucre ha dicho que la decisión se tomaría, “muy probablemente”, a partir del próximo fin de semana.

Ajustes necesarios

El plan de rescate del Casco Antiguo arrancó el 1 de octubre.  Lo bueno:  amplia oferta de restaurantes con mesas al aire libre,  atractiva agenda cultural y  medidas de bioseguridad. Lo malo: los imbatibles “biencuida’o”  y “pidesalves”. Lo feo: canes en soltura, con el consecuente rastro de heces en las aceras.

Crisis

En Costa Rica llevan ya una semana en protestas. El pueblo rechaza un alza en los impuestos, que surgió del FMI. El presidente Alvarado anunció, al ocaso del domingo, que retira al proyecto y llama a diálogo. Pero en redes se ha desatado una tormenta de “fake news”, que ha cobrado varias víctimas. Los fundamentos del buen tratamiento de la información, la mejor vacuna.

Lanzamiento

Hoy lunes a las cinco de la tarde es el lanzamiento de la Teletón 20-30, versión  2020. Este año el evento  se une a la Secretaría Nacional de Discapacidad y todo lo recaudado será destinado a llevar ayuda a este grupo de panameños.

Avance científico

 El Instituto Conmemorativo Gorgas  está de fiesta. Este viernes, 2 de octubre,  nacieron los primeros niños del programa de fertilización in vitro, para familias de escasos recursos. “Estamos felices”, remarcó un mensaje en la cuenta de Twitter  del instituto Gorgas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *