El internacional italiano Chiesa deja la Fiorentina para fichar por la Juventus

El internacional italiano Chiesa deja la Fiorentina para fichar por la Juventus
Federico Chiesa, nuevo jugador de la Juventus de Italia.

El extremo internacional italiano Federico Chiesa, 22 años, fue traspasado este lunes a la Juventus por la Fiorentina, indicó la Liga Italiana de Fútbol en su sitio web pocas horas antes del cierre del ‘mercato’.

No obstante, Chiesa jugará las dos próximas temporadas en calidad de cedido antes de que la Juventus formalice oficialmente la compra del jugador.

Poco después, la Fiorentina confirmó la cesión por dos años con una opción de compra obligatoria por parte de la Juventus tras estas dos próximas temporadas.

El acuerdo, según explicó la Juventus en un comunicado, supone el pago de 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) por las dos temporadas de cesión y “el acuerdo para la adquisición definitiva es de 40 millones de euros (47 millones de dólares)”, que podría ampliarse en otros 10 millones si se cumplen unos “objetivos deportivos”.

Nacido en Génova el 25 de octubre de 1997 e hijo del ex delantero italiano Enrico Chiesa, el delantero “sobresale por su gran velocidad y es imparable para sus oponentes”, según la Juventus.

Posteriormente, la Fiorentina anunció el fichaje del español José María Callejón para suplir la ausencia de Chiesa.

“La Fiorentina anuncia que ha inscrito al jugador José María Callejón”, escribió en un comunicado el club ‘Viola’.

El delantero español, formado en el Real Madrid, se encontraba sin equipo tras haber acabado su contrato con el Nápoles.

Callejón jugó 350 partidos en sus siete temporadas con el Nápoles, en los que marcó 82 goles y dio 78 asistencias, ganando dos Copas de Italia y una Supercopa.

Ha sido internacional español en cinco ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *