Concolón del 6 de octubre de 2020

Denuncia ciudadana

El abogado Sidney Sittón denunció en su cuenta de Twitter, que un banco privado le envía a su correo electrónico, sin autorización, cientos de comunicaciones ofreciéndole toda clase de productos. Reclama la intervención de las autoridades, en lo que considera un abuso y acoso.

Extraoficial

Según información no confirmada, en la empresa Sacyr se han dado ciertos movimientos interesantes, luego del laudo arbitral que no los favoreció, en la disputa que mantenían con el Canal de Panamá. De acuerdo a esas fuentes,  preparan el camino para dejar el escenario. Este es tema de una profunda investigación.

Ampliados

El hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, cuenta con 16 camas adicionales, para atención semi intensiva, en el hospital de campaña que donó Canadá. La instalación fue inaugurada este lunes 5 de octubre.

Cada día menos “Furia”

Los informes que emanan de fuentes judiciales, dan cuenta que los procesos que surgieron tras la  “Operación Furia”,  cada vez proyectan menos alcance. Expertos vaticinan que el asunto terminará con un perfil muy por debajo de la expectativa que se creó.  La  justicia es quien pierde credibilidad en estas situaciones.

 Vuelve Trump 

Al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le tomó  dos días y medio volver del hospital, tras dar positivo de covid-19, la semana pasada. Anoche entró caminando a la Casa Blanca y luego de un recorrido con mucho distanciamiento, se quitó la mascarilla. “Volveremos pronto a la campaña”, dijo el mandatario.

Reunión en Bocas del Toro

Hace unos días les contamos de una reunión,  en Bocas del Toro, de un altísimo funcionario de la Presidencia, (no era el de máximo nivel).  Les dejamos algunos datos más: el encuentro fue en la Casa Cural  y la pregunta que nunca se pudo responder fue, ¿cuándo se hizo la consulta ciudadana?

Receta

Parece que el FMI salió a vender su “fórmula mágica”  en Latinoamérica.  Justo  cuando en Costa Rica, el Gobierno se vio obligado a retroceder un paso, para ganar oxígeno ante el rechazo que generó la idea de tasar todo con impuestos, llegan informes de que, en República Dominicana empieza a crecer la ola de protestas. Misma receta, igual reacción, sin duda,  el problema es la fórmula.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *