En fase final, trabajos de construcción de nuevo puente peatonal en la UTP

En fase final, trabajos de construcción de nuevo puente peatonal en la UTP
La construcción de este puente fue emprendida tras el atropello y posterior fallecimiento de una joven estudiante de la UTP. Foto/MOP.

Las labores de construcción habían estado paralizadas con motivo de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), confirmó que los trabajos del proyecto de diseño y construcción del puente peatonal de la Universidad Tecnológica (UTP) “Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso”, finalizarán a final de este mes de octubre.

De acuerdo con la entidad, la obra alcanza un avance físico de 95%  con trabajos finales de colocación de cubiertas de la estructura metálica del techo y retoques de pintura. La construcción está a cargo de la empresa ITECPA S.A.

“Esta nueva estructura cuya longitud es de 36 metros lineales tiene como propósito dotar de un acceso más seguro y confortable a los estudiantes y peatones. La misma, incluye un diseño eléctrico con características de eficiencia lumínica para un mayor atractivo y contraste de la estructura”, explicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Según el MOP, además, contempla la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano que beneficiará a la comunidad universitaria, al tiempo que permitirá un tráfico fluido en esta zona de la vía Puente Centenario.

La entidad agregó que este proyecto ha sido reactivado recientemente debido al estado de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 y los trabajadores realizan sus labores manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas por Ministerio de Salud, con el debido uso de la mascarilla, alcohol o gel alcoholado, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *