,

Juan Carlos Tapia es nominado por tercera vez al Salón de la Fama del boxeo

Juan Carlos Tapia es nominado por tercera vez al Salón de la Fama del boxeo
El certificado del récord mundial Guinness avala a Juan Carlos Tapia y a su programa deportivo como los más antiguos del mundo. Foto/Twitter

La candidatura es por su labor como comunicador deportivo en  cinco décadas de vigencia con el programa Lo Mejor del Boxeo.

El boxeo ha  dado  grandes figuras al deporte panameño.  Gladiadores que, con su labor en el tinglado,  protagonizaron intensos episodios, para esa disciplina en el país y la región latinoamericana.

Sin embargo, fuera del cuadrilátero hay también importantes actores. Uno de ellos es el periodista deportivo, Juan Carlos Tapia, que acaba de recibir su tercera nominación para ser recibido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, en Canastota, Nueva York, (EE.UU), como comunicador de boxeo.

“Es una meta de vida”, dice el propio Tapia, en declaraciones a este portal. El comentarista explicó que el reto es destacar entre los votantes, que seleccionan a los que  finalmente ingresan al distinguido club. “Son, en su mayoría, personas de Estados Unidos e Inglaterra, que no conocen el mercado hispano”,  dijo.

La  distinción llega al completar  cinco décadas de transmisión ininterrumpida del programa especializado  Lo Mejor del Boxeo, que se produce en Panamá desde 1975 y que además de la emisión semanal,  ha producido transmisiones especiales de peleas de campeonato mundial desde entonces.  Esto ha permitido que en Panamá se disfrutaran los épicos combates,  íconos del boxeo mundial,  en las últimas cinco décadas, sin restricciones en televisión abierta.

“Es una distinción justa y merecida”, afirma el  periodista, narrador y comentarista, Daniel Alonso, que  ha acompañado a Tapia, en Lo Mejor del Boxeo, (LMB), en los últimos 25 años. “El programa es un referente  del boxeo en  habla hispana, es el más antiguo con un mismo presentador, certificado por Guinness Récord;  el solo hecho de la nominación ya es una distinción enorme para el boxeo de Panamá y para Juan  Carlos”.

“Espero lograr los votos esta vez”, dijo Tapia y aseguró, que tanto el presidente del Consejo Mundial de Boxeo,(Mauricio Sulaimán), como el de la Organización Mundial de Boxeo, (Luis Batista Salas), conversaron con él  para confirmarle  su apoyo. “Me dijeron que van a  hacer campaña a favor nuestro. Recibir este galardón es la culminación del trabajo que hemos hecho. Me daría mucho gusto”.

Además del récord Guinness, Tapia ha recibido reconocimientos de las 4 organizaciones del boxeo profesional, que le han dado un cinturón de campeón, por su labor al frente de LMB.  La premiación 2020 se realizará conjuntamente con la de 2021, a mediados del próximo año.

 

 

3 Respuestas
  1. Es todo una leyenda del boxeo en panama y como ser humano es muy humanitario y muy humilde se merece ese galardón

  2. Merecida distinción a una persona de grandes virtudes y sobre todo que a puesto a disfrutar a los fanáticos del boxeo de los mejores momentos de este deporte.

  3. Excelente ya era hora que se le reconociera.,hace tiempo tenía que estar en el salón de la fama del boxeo. Un gran empresario panameño. Onorable integró todo un caballero, mi admiración y respetos. Dios lo bendiga Sr Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *