Labor de equipos unificados de trazabilidad, reduce espacio a contagios de Covid-19

Labor de equipos unificados de trazabilidad, reduce espacio a contagios de Covid-19
os Equipos de Respuesta Rápida y de Trazabilidad estuvieron en la comunidad de Teobroma, corregimiento Finca 30, Bocas del Toro. Foto: Minsa

Las cifras por la COVID-19 en Panamá hace 15 días se mantiene en meseta, es decir que no han subido, según el Minsa.

“Los equipos unificados de trazabilidad comunitaria (EUT) han logrado que disminuyan los contagios, al disminuir los contagios vamos a disminuir obviamente los casos graves y por consecuente los fallecimientos”, dijo Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana.

Las cifras por la COVID-19 en Panamá hace 15 días se mantiene en meseta, es decir que no han subido, por lo que el trabajo de los EUT funciona, sin embargo, la intención es seguir trabajando para que sigan bajando y por fin controlar el virus en Panamá.

Al ser consultado sobre cómo está Panamá a nivel de la Región de las Américas explicó que es el segundo país con la tasa de letalidad más baja, sin embargo, se ha tenido una tasa de mortalidad un poco elevada comparativamente con otros países.

“Para recordar cuando hablo de mortalidad es cuando comparamos las personas que se han muerto versus la cantidad total de la población nacional los 4 millones y medio de personas y la letalidad cuando comparamos las personas que se infectan y mueren,” detalló Cedeño.

Así mismo amplió que otros países de América, Oriente y Europa intercambian las experiencias con el Sar-Cov2 “para comparar que funciona y que no funciona, y que se puede mejorar”, destacó el director regional.

Puntualizó recomendando a la población reforzar las medidas de bioseguridad y cumplir las normas establecidas en el país para alcanzar la meta de controlar los contagios por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *