Manifestaciones complican el tráfico en los extremos de la ciudad capital

Manifestaciones complican el tráfico en los extremos de la ciudad capital
Trabajadores del ITSE realizan protesta en exigencia a la reactivación de contratos laborales. Foto/TrafficoCPanamá.

Al Este, poco antes del aeropuerto de Tocumen, obreros han bloqueado los cuatro paños de la vía. Mientras, en el lado Oeste, sobre el Puente de las Américas, una caravana de colegiales complica la circulación.

Las primeras horas de este martes 6 de octubre de 2020, han iniciado con grandes congestionamientos vehiculares debido a acciones de protestas, en ambos extremos de la capital panameña.

Específicamente, en la avenida Domingo Díaz, se mantiene el tráfico afectado por una manifestación que realizan obreros del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), que laboran en el proyecto de construcción del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

De acuerdo con el dirigente sindical, Manuel Rodríguez, la contratación de los trabajadores que laboran en la compañía que construye el ITSE, no está siendo gradual, es por ello que, exigen el cumplimiento al Decreto 1036, relacionado a la reactivación de los contratos laborales.

Explicó que la acción de fuerza se da en virtud de que no han recibido respuestas a pesar de haber hecho los canales de comunicación y exposición de la situación con autoridades de diversas entidades.

“Nos hemos sentado a dialogar con la empresa, pero la misma se mantiene en una posición intransigente de mantener los contratos suspendidos”, afirmó Rodríguez.

Acotó que solo se les ha reactivado contratos laborales a unos 20 trabajadores de un total de 200 que trabajan a lo interno del proyecto.

En tanto que, en la vía Howard-Puente de las Américas, se registra un gran tráfico vehicular debido a una caravana de busitos colegiales, que se dirigen hacía a Panamá centro para exigir ayuda del Gobierno Nacional.

El pasado 21 de septiembre de 2020, estos transportistas realizaron una manifestación en los predios de la Presidencia de la República, como medida de presión a una serie de exigencias relacionadas a ayudas en medio de la pandemia del Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *