MEF: Economía comienza a dinamizarse con reactivación de actividades

MEF: Economía comienza a dinamizarse con reactivación de actividades
Las autoridades de salud han puesto sobre la mesa la posibilidad de aplicar restricciones si casos siguen aumentando. Foto/Archivo.

Los ingresos están por debajo de lo presupuesto para este año 2020.

El subdirector de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alejandro Vernaza, afirmó que la reapertura de actividades está mostrando que, poco a poco, la economía se comienza a dinamizar.

Explicó que vamos para 7 meses y los ingresos están por debajo de lo presupuestado, en cerca de un 35% hasta el mes de agosto y las inversiones que no habían arrancado en el mes de marzo, fueron las que se contuvieron por casi 1,500 millones de balboas.

“Ahora con la reapertura de diversos sectores, las inversiones que no habían arrancado, han comenzado sus operaciones con los diversos ajustes de bioseguridad exigidos por el MINSA, lo que empezará a dinamizar la economía”, acotó el funcionario de Gobierno.

Destacó que, al acceder a los mercados internacionales para buscar los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria mundial, Panamá se pudo percatar que “nos ven con buenos ojos y ante esta situación, el grado de inversión se mantuvo, como parte de la confianza internacional con el país”.

Respecto a ajustes realizados en el Ministerio de la Presidencia, dijo que “esto permitirá que se sigan apuntalando todas estas obras y acciones del Gobierno en los ministerios que son las cabezas del sector para poder desarrollar estas infraestructuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *