Continúa bloqueo en frontera entre Panamá y Costa Rica

Continúa bloqueo en frontera entre Panamá y Costa Rica
Cierre en Paso Canoas. Foto: Reportero ciudadano.

El área de Paso Canoas fue cerrada el pasado 4 de octubre, del lado costarricense, debido a protestas por el anuncio del alza temporal de los impuestos a los ciudadanos.

 

La frontera entre Panamá y Costa Rica, en el área de Paso canoas,  continúa bloqueada este miércoles 7 de octubre, luego de varios días de protestas protagonizadas por costarricenses, contra su gobierno.

Fernando Ríos, de la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá (ATRACAPA), dijo a En Segundos que el  bloqueo persiste, porque nadie a recogido los escombros que fueron esparcidos en el área; pues, la actividad de los manifestantes se ha serenado.

El área de Paso Canoas fue cerrada el pasado 4 de octubre, del lado costarricense, debido a protestas por el anuncio del alza temporal de los impuestos a los ciudadanos, tras un acuerdo de préstamo entre el Gobierno de Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Luego que el presidente Carlos Alvarado suspendiera dicho acuerdo, presionado por las protestas, estás bajaron en todo el país centroamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *