Dos consorcios compiten por el proyecto Cinta Costera 3–Calzada de Amador

Dos consorcios compiten por el proyecto Cinta Costera 3–Calzada de Amador
Cinta Costera 3. Foto/Archivo.

Uno de ellos sufrió un primer revés que podría dejarlo fuera de la licitación.

Dos consorcios buscan adjudicarse la construcción del proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, que está en proceso de licitación en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con un informe de la comisión evaluadora para la licitación de esta obra, el precio de referencia para la ejecución es de 59.8 millones.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas para la construcción del proyecto está el Consorcio Cinta Costera-conformada por CUSA y Toronto Global Holding Corp., que ofertó 44.2 millones de dólares.

También figura el Consorcio Amador- conformado por Meco S.A. y Puentes y Calzadas e Infraestructuras SLU, Sucursal Panamá- quienes presentaron una oferta de 54.8 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con información suministrada por el MOP, el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (Bicsa) confirmó que la línea de crédito para financiar este proyecto solo está aprobada para Meco, pero no para CUSA.

Edgar Aguilera, director de Administración de Contratos del MOP dijo que uno de los componentes fundamentales de licitación por mejor valor contempla en renglón del financiamiento.

“La carta de financiamiento debe garantizar que el proponente puede hacerle frente al proyecto en su totalidad y que durante la ejecución del proyecto tiene la capacidad de asumir los gastos y trabajos que se van a desarrollar y que están contemplado en el pliego de cargos”, sostuvo.

Aguilera explicó que las empresas tienen un periodo de cinco días hábiles posterior a la publicación del informe de la comisión evaluadora para presentar sus observaciones a dicho documento.

De acuerdo con el MOP, CUSA puede hacer sus comentarios al informe de la comisión evaluadora e incluso presentar una acción de reclamo ante la Dirección de Contrataciones Públicas si lo considera conveniente.
Transcurrido los cinco días hábiles, se puede proceder mediante una resolución a la adjudicación del proponente que haya presentado la oferta y haya sido calificada con el mayor puntaje por la comisión evaluadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *