El plan permitirá a las familias recibir una residencia con el 60% habitable, con opciones de agrandar el hogar y emprender en un pequeño negocio.
La casa, que se construye en el corregimiento de Villa Carmen, en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, para el lanzamiento del innovador plan Progreso, presenta un 80% de avance en su construcción.
El plan Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social), que impulsará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) permitirá a las familias recibir una residencia con el 60% habitable, con opciones de agrandar el hogar y emprender en un pequeño negocio.
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez, indicó que la casa ya cuenta con sus paredes, ventanas francesas, el piso y el techo.
Actualmente se realizan trabajos de electricidad, repello de paredes, colocación de ventanas faltantes y continuarán con la instalación de la parte sanitaria, puertas y detalles finales.
Martínez recordó que esta vivienda del plan Progreso, una estrategia del Miviot con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) para que las familias sean auto-sostenibles, tiene en su primera parte un espacio incorporado para un quiosco, además una recámara, un baño higiénico, un área de cocina y un área de uso común.
El lanzamiento del proyecto será a mediados de octubre con la estructura en construcción, que contempla el emprendimiento de la joven pareja Hernández Vega, quien tiene a la pequeña Zoe, una bebé de cuatro meses que padece de la enfermedad de tronco arterioso tipo 1.