AN aprueba traslados de partidas por al menos $193 millones

AN aprueba traslados de partidas por al menos $193 millones
Comisión de Presupuestos de la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea

El Ministerio de Salud solicitó B/. 24.9 millones, para el personal de apoyo contratado, para insumos médicos, obligaciones financieras del Estado y adquisición de dosis para vacunas de COVID-19.

Unos B/.193.3 millones en traslados de partidas fueron analizados por la Comisión de Presupuestos, que preside el diputado Benicio Robinson, durante su sesión del 7 de octubre.

El Ministerio de Economía y Finanzas, se le otorgó 8 traslados de partidas por B/. 94.6 millones, para hacerle pago a los intereses sobre los bonos solicitados y al pago del servicio de la deuda, así como mantenimiento al área revertida.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), recibió la aprobación de 1 traslado por B/.597 mil 367 balboas; mientras a la Autoridad de Turismo de Panamá, se le aprobó B/. 524 mil 393; también se le concedió B/. 491 mil 757, al Ministerio de Gobierno.

Francisco Sucre, ministro de Salud, solicitó B/. 24.9 millones, para el personal de apoyo contratado, para insumos médicos, obligaciones financieras del Estado y adquisición de dosis para vacunas de COVID-19.

El ministro Rafael Sabonge, de Obras Públicas, recibió la aprobación de B/. 14.9 millones, para la adecuación de calles y aceras y gestiones de cobro.

Por su parte, Juan Pino, Ministro de Seguridad, se le concedió B/. 1.0 millón en traslados de partida.

Igualmente, a María Inés Castillo, del Ministerio de Desarrollo Social, se le aprobó 9 traslados de partidas por B/. 42.7 millones para escuelas de campo en la comarca Gnäbe Buglé.

Otra institución que logró aprobación fue la Empresas Metro de Panamá por B/. 13.3 millones para la compra y adquisición de terrenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *