Concolón del 8 de octubre de 2020

Al alza

Los precios de los combustibles van al alza este viernes. La gasolina de 95 octanos se venderá en 0.65  centésimos de dólar el litro, la de 91 octanos, en  0.63 centésimos y el diesel en $0. 51.

Información liberada

Un fallo de la Corte Suprema ha ordenado a la ATTT, que entregue la información sobre los dueños de los cupos de taxis, en todo el país.  La decisión surge a raíz de un recurso presentado por el diputado independiente Gabriel  Silva. La información podría convertirse en un tesoro para cerrar el inolvidable 2020.

Final cercano 

 El 14 de octubre, dentro de una semana,  la fiscalía que lleva  el  “Caso Odebrecht” debe terminar la investigación y empezar a redactar la vista fiscal.  Según información filtrada del expediente, el documento podría alcanzar decenas de tomos, que deberá calificar el Órgano Judicial.

Sin registros sanitarios

La Dirección de Farmacia y Drogas, del Ministerio de Salud,  ordenó el cierre temporal de la empresa Nacional Química, S.A  y el retiro del alcohol de uso externo, el “bay rum”, y “menticol”, fabricado en esa industria.  Dice la orden que el registro sanitario llevaba años vencido. Entre los signatarios de la sociedad figuran varios de apellido Varela.

Precaución

Esta noche,  a las 9, se retoma el traslado y montaje de las vigas “U”, desde la planta de prefabricados en la vía Centenario, hasta la construcción del ramal de la Línea 2 del Metro hacia el aeropuerto de Tocumen. El avance de esta obra se calcula en 44% .

Cambios para las placas

La Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate,  la propuesta que establece el uso de la placa vehicular por un periodo de cinco años. Ahora para validar el pago del impuesto se utilizará solo un “sticker”. Hace unos años, esto ya fue así y luego volvieron al régimen de cambio anual .

Felicitaciones

La estudiante Keren Zuriel Luna Samudio, de la Universidad Tecnológica, representará a Panamá en la segunda versión del concurso de ensayos universitarios Ideas para el Futuro,  que  organiza por  CAF (Banco de Desarrollo de América Latina),y el Banco Nacional de Panamá. La obra sometida a la competencia es:  “Crecimiento de América y el Caribe: agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana, los cuatro pilares fundamentales”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *