Oficializan último grupo de actividades en la "Ruta hacia la Nueva Normalidad"

Oficializan último grupo de actividades en la "Ruta hacia la Nueva Normalidad"

Se contempla además la reapertura de sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50% de su capacidad.

A través del Decreto Ejecutivo No.1142 promulgado en Gaceta Oficial, el Gobierno oficializó la reapertura de hoteles, hostales, academias de música y arte, bibliotecas, teatros, cines, lotería y salas de juego (casinos).

A partir del 12 de octubre de 2020, se da la reactivación, operación y movilización de personas en diferentes actividades, dentro de la estrategia denominada “Ruta hacia la nueva normalidad”:

Iniciarán operaciones los hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios. Las actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo).

Además las industrias creativas y culturales como academias de música, arte y danza y se adicionan las bibliotecas.

Se contempla la reapertura de las piscinas; cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50% de su capacidad.

Los juegos de suerte y azar, incluyendo la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia, y salas de juego;

Se establece que las actividades estarán sujetas a  regulaciones. Entre ellas, el que deben operar todos los días, con excepción de los horarios de toque de queda y cuarentena total establecidos por el Ministerio de Salud.

Deben cumplir con los lineamientos para cl retorno a la normalidad establecidos mediante la Resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020. las Guías Sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *