Se mantiene toque de queda en Bocas del Toro y Chiriquí

Se mantiene toque de queda en Bocas del Toro y Chiriquí
Autoridades policiales se mantienen en las calles para hacer cumplir el toque de queda en distritos donde aún permanece esta medida restrictiva. Foto/Archivo.

La medida estará vigente desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

 

El toque de queda en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, se mantiene de lunes a jueves, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.

La decisión se tomó, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.1143 de 7 de octubre de 2020, luego de una evaluación realizada por el Ministerio de Salud sobre la incidencia de casos en estas provincias, así como también en las de Herrera y Veraguas, a fin de adoptar nuevas medidas sobre la movilidad ciudadana consistentes con los niveles de contagio que actualmente se registran en estas regiones del país.

La nueva normativa, vigente a partir de su promulgación en Gaceta Oficial, detalla que los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, lo mismo que la provincia de Colón, deberán cumplir con un toque de queda, los días lunes a sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total el día domingo.

Además, precisa que se permitirá la movilización de las personas que, su llegada a territorio nacional coincida con el horario de toque de queda o cuarentena total. Para tal efecto, deberá portar las constancias de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje. Y es que a partir de este lunes 12 de octubre, se reactivan los vuelos internacionales en Panamá suspendidos desde marzo de este año por efectos de la pandemia del Covid-19. Además se reanudan las actividades de hoteles, moteles, hostales, sitios de hospedajes y las actividades turísticas que permitirán el ingreso de turistas y visitantes al país.

Es disposición modifica el Decreto Ejecutivo No. 873 de 23 de julio de 2020 adoptado por el Gobierno Nacional para controlar el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19, en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *