UTP representará a Panamá en edición 2020 de “Ideas para el Futuro” de CAF

UTP representará a Panamá en edición 2020 de “Ideas para el Futuro” de CAF
Estudiante Keren Zuriel Luna Samudio, de la Universidad Tecnológica de Panamá. Foto: cortesía de CAF –banco de desarrollo de América Latina.

“Para CAF, los jóvenes juegan un papel fundamental, pues son quienes enfrentan el reto de consolidar el progreso como sociedad”, Lucia Meza.

La estudiante Keren Zuriel Luna Samudio, de la Universidad Tecnológica de Panamá, es la autora del escrito “El ensayo Crecimiento de América y El Caribe: agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana los cuatro pilares fundamentales”, obra que representará a Panamá en la segunda versión del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, organizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina, en conjunto con el Banco Nacional de Panamá.

La información suministrada por la CAF, destacó que, en su documento Keren Zuriel Luna afirmó que la agricultura, educación, salud y seguridad ciudadana, son los pilares del desarrollo de sistemas robustos con planes y estrategias para enfrentarse con cualquier situación que se presente. Agregó que, acelerar el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe, es un trabajo que solo se logrará si se realiza de manera conjunta e integral en las áreas más vulnerables.

Por su parte, Lucia Meza, representante de CAF en Panamá, resaltó que el concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, es un espacio para que los estudiantes puedan trasmitir sus ideas de cómo se puede consolidar un mejor futuro para la región. Además, que, con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende impulsar el rol que deben jugar los jóvenes en la construcción de un país más inclusivo y con un mayor desarrollo económico.

“Para CAF -añadió Meza- los jóvenes juegan un papel fundamental, pues son quienes enfrentan el reto de consolidar el progreso como sociedad, convirtiéndolos en protagonistas del futuro social, político y económico, no solo del país, sino de toda la región”.

Entre tanto, Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá acentuó que, “en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria global, hemos sido testigos de la importancia de tener economías sólidas y sostenibles para consolidar el progreso de nuestros países y su gente. Es por ello que la creación de los ensayos para el concurso “Ideas para el Futuro”, es esencial, ya que ayuda a resaltar la relevancia que tiene la juventud para el correcto desarrollo de una sociedad. Sus iniciativas generan progreso y sus invenciones construyen crecimiento”.
La ceremonia de premiación a nivel nacional contó, a su vez, con la participación de Enelda Medrano, viceministra de Economía y Finanzas del (MEF); y de Héctor Montemayor, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El ensayo seleccionado a nivel nacional, es parte de los 12 trabajos finalistas -entre los 3.444 estudiantes registrados- que participarán en la fase final del concurso a nivel regional, publicados en la página web www.ideasparaelfuturo.caf.com. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en ciudad de México, los días el 5 y 6 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *