CNRE tendrá más tiempo para debatir paquete de reformas electorales

CNRE tendrá más tiempo para debatir paquete de reformas electorales
Magistrados del Tribunal Electoral. Foto/Tribunal Electoral.

El nuevo paquete de reformas deberá ser remitido a consideración de la Asamblea Nacional, en enero de 2021.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), dispondrá de más tiempos para debatir el paquete de reformas electorales que deberá ser presentado ante la Asamblea Nacional, en enero de 2021.

Durante la sesión realizada ayer se aprobó extender la cantidad de horas de las reuniones virtuales de  los jueves,  de dos a cuatro horas,  y un día opcional de la semana a consideración de los comisionados para avanzar en las discusiones de las propuestas.

El magistrado presidente de la CNRE 2020, Alfredo Juncá Wendehake, informó que este tiempo adicional a las discusiones permitirá lograr mejores consensos en la aprobación de los artículos que modifican el Código Electoral para las Elecciones Generales de 2024.

En la reunión de ayer, el magistrado solicitó a secretaría que presentara el calendario  electoral con las correspondientes actividades para agilizar las discusiones y cumplir con lo programado de presentar la propuesta a la Asamblea Nacional.

En la discusión de ayer, se debatió artículos del primer bloque referente al Padrón Electoral Preliminar  y las limitaciones de los servidores públicos en materia electoral.

En el análisis especifíco del artículo 30 sobre las limitaciones a los  servidores públicos en materia electoral, los tres magistrados del TE coincidieron que la lista de los no elegibles en los procesos electorales, no puede ser taxativa.

Se acordó, además, que el artículo 27-A sobre las impugnaciones, exclusiones e inclusiones al Padrón Electoral Preliminar será tratado en la próxima reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *