,

FOSEMO promueve conferencias para alertar sobre la osteoporosis

FOSEMO promueve conferencias para alertar sobre la osteoporosis
Cortesía de FOSEMO

Las conferencias acerca de esta enfermedad silenciosa, que afecta a millones de personas en el mundo, se presentarán del 20 y 23 de octubre, a través de Zoom.

Alrededor de ocho conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales en el tema de la osteoporosis, enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas en el mundo, serán abordadas entre el 20 y 23 de octubre, como parte de las actividades promovidas por la Fundación de Enfermedades Metabólicas Óseas (FOSEMO), en el marco del Día Mundial de Alerta contra la Osteoporosis.

La Campaña de la Osteoporosis, como ha sido denominada por FOSEMO, se desarrollará vía Zoom y contará con reconocidos especialistas de nuestro medio, quienes expondrán distintas temáticas relacionadas con esta enfermedad, la que aparece cuando los huesos se vuelven más frágiles y puede ocasionar fracturas en quienes la padecen.

El día 20 de octubre, la apertura de la campaña estará a cargo de los doctores Gustavo Carrizo y Joan Levin. “La osteoporosis en la pre y post menopausia”, será dictada por el especialista, Gustavo Carrizo, mientras que: “Densitometría ósea, Tamizaje y DEXA”, la desarrollará la doctora Joan Levin.

“La Prevención y Defensa manteniendo un estilo de vida saludable”, el día 21 de octubre, estará a cargo del doctor Jorge Jesús Rodríguez, en representación del Ministerio de Salud.

Para el día 22 de octubre están programadas tres conferencias: “Prevención de caídas del adulto mayor y Actividad física y ejercicios”, por parte de los licenciados Gian Carlos González y Johana Ortega, respectivamente, y el tema “Prevención de la fragilidad”, por la magíster Graciela Ambulo.

Mientras que para el día del cierre de las actividades incentivadas por la Fundación de Enfermedades Metabólicas Óseas, para sensibilizar a la población respecto a la importancia del cuidado de los huesos y mantener estilos de vida saludable, se presentará la conferencia “Diagnóstico oportuno de la osteoporosis y tratamiento en base a objetivos”, por el doctor Francisco Fidencio Cons Medina, de México, y un mensaje de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, por el  decano, Dr. Enrique Mendoza.

FOSEMO es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con personería jurídica, fundada el 30 de junio de 1995. Es miembro asociado de la International Osteoporosis Foundation (IOF).

Su misión se fundamenta en alertar a la comunidad sobre los riesgos de la osteoporosis, orientar, educar, promover la detección y la investigación. Apoyar al paciente y a las autoridades, para lograr cambios y leyes favorables a la calidad de vida de la población, es su misión.

Los interesados pueden conectarse a la plataforma Zoom, los días de las conferencias en horario de 7:00 p.m. Meeting ID: 914217911241; Passcode: 576053

3 Respuestas
  1. Gracias por difundir el evento.. disponible desde el 20 de octubre al 23 desde las 7 de la noche vía ZOOM con capacidad de 300 participantes por noche. Usen el mismo acceso cada noche. Los esperamos. FOSEMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *