Metro de Panamá refuerza medidas de control de acceso a sus instalaciones

Metro de Panamá refuerza medidas de control de acceso a sus instalaciones
Flujo de pasajeros en el Metro será controlado. Foto: Cortesía.

Esta estrategia consiste en regular la cantidad de usuarios a través de la zona de torniquetes y de esta manera garantizar que la cantidad de pasajeros que lleguen al andén sea la estimada.

 

El Metro de Panamá informó este domingo 11 de octubre, que con la reactivación de actividades económicas y movilización de personas, mantiene la medida de control de acceso a sus instalaciones para poder cumplir con el distanciamiento físico, en un sistema que fue adecuado para evitar las aglomeraciones.

Explicó que la estrategia consiste en regular la cantidad de usuarios a través de la zona de torniquetes y de esta manera garantizar que la cantidad de pasajeros que lleguen al andén sea la estimada para que a lo interno del tren no se supere el 40% de capacidad de transporte.

“Poco a poco el país intenta volver a la normalidad y el compromiso de cuidarnos depende de todos, en el Metro de Panamá estamos comprometidos en cuidar de nuestros usuarios, por eso les recomendamos salir con más tiempo de casa y organizar el viaje para llegar a tiempo a su sitio de trabajo o lugar de destino, procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla y pantalla facial”, expresó el ingeniero Héctor Ortega, Director General del Metro.

El Metro reitera, también seguir con la práctica de la “Guía de Autocuidado” y el uso de gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el sistema. No bajemos la guardia, porque “si te cuidas nos ayudas a cuidar de todos”.

Las operaciones de este sistema de transporte masivo son de lunes a sábados es de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y permanece cerrado los domingos por motivo de cuarentena total.

Actualmente, la red Metro maneja una demanda de 180 mil usuarios. Antes de iniciar la pandemia, se movilizaban 400 mil pasajeros (día laboral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *