Continúa el traslado y montaje de vigas “U” para el ramal de la Línea 2 del Metro

Continúa el traslado y montaje de vigas “U” para el ramal de la Línea 2 del Metro
Se hará un solo viaje por día. Foto: El Metro de Panamá

Los traslados se realizarán de lunes a sábado, desde las 9:00 de noche.

El proyecto Ramal Línea 2 del Metro que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, retomó el  9 de octubre, el traslado y montaje de las vigas “U”, desde la planta de prefabricados en Centenario.

Según la ruta aprobada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la carga sale de la vía Centenario e ingresa al Corredor Norte por el acceso de Centenial y sale por el corregimiento de 24 de Diciembre a la Vía Panamericana en dirección al centro de la ciudad; continua hasta el inicio del Corredor Sur, y toma la oreja que conecta con la vía Tocumen en dirección al Aeropuerto.

Según la planificación del proyecto, el traslado de las vigas se realizará de lunes a sábado y será de dos en dos, realizándose solo un viaje diario. Su movilización será en equipos denominados “tracto camiones”, los que serán escoltados por carros guías delante y detrás; estos vehículos se trasladan a 10 kilómetros por hora, razón por la cual se programaron los viajes en horarios nocturnos, para minimizar el impacto en el tráfico de la ruta.

La instalación de las vigas se realizará en horario diurno, cuando no se interfiera con los espacios de vialidad. En las áreas donde sea necesario la toma de carriles o la afectación mínima del tráfico la operación se hará en horario nocturno.

Se espera que para el mes de diciembre de este año haya culminado esta fase constructiva de montajes de vigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *