Contralor confirmó desembolso de 8 millones en planilla 172

Contralor confirmó desembolso de 8 millones en planilla 172
El contralor Gerardo Solís dijo que es muy poco lo desembolsado en la actual gestión referente a la planilla 172, con respecto al pasado Gobierno. Foto/Alexis Charris Palacios.

El funcionario aseguró que se publicará toda la información relacionada a esta planilla.

El contralor general de la República, Gerardo Solís, reiteró esta mañana el desembolso de 8 millones de dólares como pagos correspondientes a la planilla 172.

“Para que nosotros hayamos incluidos estos pagos es que se ha verificado que no hay dualidad. Antes de incluirlos en la planilla, establecimos una serie de normas para garantizar que si trabajan”, afirmó Solís.

El funcionario manifestó que la Contraloría es un “espejo” de la información que recibe por lo que se publicará toda la información recibida referente a estas contrataciones. A la vez, se realizará una auditoría.

Precisó que heredó de la administración anterior el renglón “sin datos”, por lo que ahora se va a poner como algo institucional.

Las declaraciones del contralor se dieron a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con motivo de la reapertura de las operaciones comerciales.

A través de esta planilla, en medio de la pandemia y llamados de austeridad, se contrató a más de 1,700 personas en la calidad de servicios profesionales.

Entre los colaboradores figuran reconocidos políticos que perdieron las elecciones en el pasado torneo electoral de 2019.

Por el momento, los diputados de la Asamblea Nacional han refutado cuestionamientos ciudadanos que aseguran que esta planilla es utilizada como “cash back” o para pagar favores políticos.

De acuerdo con la Contraloría, la auditoría se realizará para asegurarse que no haya botellas.

Con información de Alexis Charris Palacios e Irma Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *