Cortizo resalta reapertura de aeropuerto de Tocumen como “hub de las Américas”

Cortizo resalta reapertura de aeropuerto de Tocumen como “hub de las Américas”
Presidente Cortizo durante el recorrido por la instalación aérea panameña. Foto/Tocumen S.A.

El mandatario panameño afirmó que la terminal aérea se reactiva con 80 operaciones y 7 líneas aéreas. “Hoy es un día de esperanza”, acotó.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo ponderó esta mañana el importante paso dado en medio de esta crisis sanitaria, con la reapertura de operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antes de iniciar su discurso en el marco del reinicio de actividades, el gobernante panameño inauguró los tres centros de hisopados ubicados en esta instalación, lugar en el cual se certificará el buen estado de salud de los viajeros.

“Quiero felicitar a todos. Me siento muy emocionado. Recorrí las instalaciones, me hice un hisopado y llegar aquí y escuchar la canción los sentimientos del alma, la preferida de mi madre. Después de tanto tiempo, veo aviones despegando, veo una aeronave de Copa Airlines, con las dos bellas banderas de nuestro país”, manifestó el jefe de Estado panameño, al dirigirse a los presentes.

Prosiguió señalando que Panamá es el país con la mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y El Caribe. “Esta terminal funciona como el “hub de las Américas”, el más importante centro de conexiones regionales”, acotó.

Rememoró que durante 7 meses este importante aeropuerto estuvo prácticamente paralizado debido a que la pandemia golpeó la actividad aérea en todo el mundo. Finalmente, dijo, hoy se da el reinicio de los vuelos comerciales, por ahora con 80 operaciones aéreas desde y hacia 36 ciudades de Europa.

“Hoy es un día de esperanza para Panamá, y también para las conexiones de América y el mundo, este es un impulso importante para la reactivación económica del país. Los vuelos se reanudan con la operación de 7 líneas aéreas, que en noviembre y diciembre se suman tres más. El ritmo de actividad aumentará paulatinamente a medida que el resto del mundo reabre sus aeropuertos y se reactiva la económica”, apuntó.

Señaló que “el transporte aéreo es un elemento esencial, es un eslabón importante en la cadena de valor, porque mueve la economía, ya sea por negocio, turismo o salud”.

El presidente aseveró que el aeropuerto de Tocumen está preparado para la reapertura con una operación segura y eficiente y todos los protocolos biosanitarios para proteger a los viajeros nacionales y extranjeros.

“Panamá es un gran país que conecta el mundo, hoy a siete meses podemos decirle a los panameños y al mundo, Tocumen te cuida. Estamos listos para despegar”, acotó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *