Llega a Panamá primer vuelo comercial con la reapertura del aeropuerto de Tocumen

Llega a Panamá primer vuelo comercial con la reapertura del aeropuerto de Tocumen
Aeronave de Copa Arlines lista para comenzar operaciones en el aeropuerto de Tocumen. Foto/Irma Rodríguez.

Copados de entusiasmo y alegría, connacionales reciben a viajeros en el aeropuerto de Tocumen.

A las 8.45 a.m., con 157 pasajeros a bordo, procedente de Miami, Estados Unidos, arribó a Panamá el primer vuelo comercial en este reinició de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Entre los pasajeros figuran 38 viajeros extranjeros que vienen a Panamá en calidad de turistas. Esto con motivo de la reapertura de este sector en suelo patrio.

Además, viajan residentes en Panamá que por motivos de la pandemia del Covid-19, y el cierre de la terminal aérea, no habían podido regresar. El resto de los pasajeros son viajeros en tránsito.

Al llegar a la terminal aérea panameña, considerada como el ‘hub de las Américas’, los pasajeros deben presentar una prueba de coronavirus Covid-19.

En caso de que por algún motivo esta certificación no sea avalada por las autoridades del Ministerio de Salud, han sido habilitados centros de hisopados para la realización de la misma.

A la llegada al país, los foráneos fueron recibidos con mucha alegría, entre autoridades panameñas y connacionales vestidos con nuestro traje típico nacional.

“Contamos con todas las medidas de bioseguridad necesarias para brindar a los viajeros la confianza de nuevamente acercarse a las instalaciones de nuestra terminal aérea panameña”, sostuvo el gerente general de Tocumen, Raffoul Arab.

Para el día de hoy, se tiene programado la llegada de 33 vuelos comerciales a Panamá.

Con información de los periodistas Alexis Charris Palacios e Irma Rodríguez.

Autoridades panameñas reciben a los pasajeros del primer vuelo comercial. Foto/Tocumen S.A.

Pasajeros presentan sus pruebas de hisopados en los puntos habilitados para este trámite. Foto/Irma Rodríguez.

Desde tempranas horas, panameños llegaron a la terminal aérea para realizar la tramitología requerida. Foto/Irma Rodríguez.
Gran cantidad de viajeros, entre nacionales y extranjeros, se aprestan a salir hoy del país. Foto/Irma Rodríguez.
La utilización de los teléfonos públicos esta prohibida en las instalaciones del aeropuerto de Tocumen. Foto/Irma Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *