Copados de entusiasmo y alegría, connacionales reciben a viajeros en el aeropuerto de Tocumen.
A las 8.45 a.m., con 157 pasajeros a bordo, procedente de Miami, Estados Unidos, arribó a Panamá el primer vuelo comercial en este reinició de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Entre los pasajeros figuran 38 viajeros extranjeros que vienen a Panamá en calidad de turistas. Esto con motivo de la reapertura de este sector en suelo patrio.
Además, viajan residentes en Panamá que por motivos de la pandemia del Covid-19, y el cierre de la terminal aérea, no habían podido regresar. El resto de los pasajeros son viajeros en tránsito.
Al llegar a la terminal aérea panameña, considerada como el ‘hub de las Américas’, los pasajeros deben presentar una prueba de coronavirus Covid-19.
En caso de que por algún motivo esta certificación no sea avalada por las autoridades del Ministerio de Salud, han sido habilitados centros de hisopados para la realización de la misma.
A la llegada al país, los foráneos fueron recibidos con mucha alegría, entre autoridades panameñas y connacionales vestidos con nuestro traje típico nacional.
“Contamos con todas las medidas de bioseguridad necesarias para brindar a los viajeros la confianza de nuevamente acercarse a las instalaciones de nuestra terminal aérea panameña”, sostuvo el gerente general de Tocumen, Raffoul Arab.
Para el día de hoy, se tiene programado la llegada de 33 vuelos comerciales a Panamá.
Con información de los periodistas Alexis Charris Palacios e Irma Rodríguez.
Pasajeros presentan sus pruebas de hisopados en los puntos habilitados para este trámite. Foto/Irma Rodríguez.