Ministerio de Salud evalúa uso de áreas sociales en los hoteles

Ministerio de Salud evalúa uso de áreas sociales en los hoteles
Piscina de un hotel de playa en Panamá. Foto: Cortesía.

El uso correcto de las instalaciones hoteleras y las medidas establecidas para garantizar la bioseguridad es una responsabilidad compartida entre los clientes y los administradores de hoteleros.

“El uso de las áreas sociales de los hoteles es una posibilidad que se está evaluando y será anunciado en los próximos comunicados”, destacó este lunes 12 de octubre, la directora general de Salud del Ministerio de Salud, Nadja Porcell.

El uso de las instalaciones hoteleras demanda de un refuerzo de las medidas de bioseguridad para el personal que labore en estas instancias, por tal razón se ha sugerido la limpieza profunda de las habitaciones y el uso de mascarilla, protector facial y guantes particularmente al personal que realice la limpieza, destacó.

“Sugerimos que los hoteles sean utilizados como burbuja familiar, social y/o laboral, el uso de la mascarilla, los dispensadores de gel alcoholado son de uso obligatorio”, explicó la funcionaria.

Para los hoteles, moteles y/o casas de citas el Ministerio de Salud (MINSA), recomienda hacer uso racional de uso de la burbuja, por lo que se recomienda que exista la responsabilidad individual de cada persona que haga uso de las instalaciones hoteleras. Esta responsabilidad incluye reconocer que la persona que invitamos a burbuja familiar no represente un peligro para nuestra salud, puesto que esto simplifica despojarnos de la mascarilla, advirtió la directora.

En los restaurantes, salones, áreas comunes, debe ser utilizado de acuerdo con la capacidad de las instalaciones y con las debidas señalizaciones.

El MINSA recomienda a los administradores hoteleros visitar el sitio web www.minsa.gob.pa en la sección Coronavirus, luego planes y guías, en ese portal se encuentran los lineamientos para la limpieza de superficies y poder garantizar un uso adecuado de la desinfección de sus instalaciones.

Además de las medidas mencionadas también se sugiere:

-Señales que expliquen las medidas de sanitarias a huéspedes
-Verificar la temperatura al entrar
-Distanciamiento social y físico fuera de la burbuja familiar
-Gel alcoholado en entrada del hotel u áreas públicas frecuentadas
-Limpieza periódica de ascensores y áreas públicas frecuente

El uso correcto de las instalaciones hoteleras y las medidas establecidas para garantizar la bioseguridad es una responsabilidad compartida entre los clientes y los administradores de hoteleros, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *