Concolón del 13 de octubre de 2020

Revisionismo

El presidente, Laurentino Cortizo, ha dejado claro este lunes que se revisa la decisión sobre la cuarentena del domingo, frente a la reapertura del turismo, los hoteles y los vuelos comerciales internacionales.  “Le pedí a las autoridades de Salud que me explicaran”, dijo el mandatario.

Revisionismo 2

Cortizo también confirmó, que un equipo revisa las opciones ante el final de la moratoria en servicios públicos y bancos, el 31 de diciembre de 2020. Igualmente se hace con la Planilla 172,  asegura que se busca evitar gastos descontrolados y finalmente, otro equipo analiza la apertura del año escolar 2021.

Recomendación

La ANTAI hizo pública ayer su recomendación al Gobierno, en cuanto a la contratación de “influencers” en instituciones del Estado. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información  aconseja dejar sin efecto los contratos de Delany Precilla y Paul Mc Donald.

Recomendación 2

La ANTAI aclaró, que los casos de Margarita Henríquez, Rolando Mosley, Miguel Remón, Karen Peralta, Denisse Becerra y Zuany Oberto, cumplen con los requisitos legales, para ocupar las  posiciones, en las que han sido nombrados.

Curiosidad

Un repaso rápido en la historia de la  Asamblea Nacional, nos deja bastante claro, que en ese órgano del Estado, nunca se ha impulsado ninguna ley que intente acabar  con la práctica de vender billetes y   “chances casados”, de la Lotería Nacional. Tampoco ha existido iniciativas contra el acaparamiento de libretas.

Libre de covid

El presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció que dio negativo en la prueba más reciente que se ha hecho  de covid-19.  Esto sucede apenas 11 días después que se conoció que se había contagiado. Solo quedan 25 días un cuarto para las elecciones del 3 de noviembre.

Aniversario

Un día como hoy en 2016,  este portal de noticias inició la publicación de contenidos informativos. Entonces como un proyecto de prueba. Cuatro años después, se ha convertido en una empresa destinada a grandes desempeños, y con el aporte de periodistas, diseñadores y técnicos, se mantiene como una propuesta objetiva, en medio del escenario cambiante de la dinámica digital. Todo ese esfuerzo conjunto se hace posible esencialmente con el respaldo y preferencia de nuestras audiencias… ¡Muchas gracias!…

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *