De marzo a septiembre Acodeco atendió quejas por al menos 10 millones de balboas

De marzo a septiembre Acodeco atendió quejas por al menos 10 millones de balboas
Los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333. Foto: Acodeco

Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante los meses de marzo a septiembre del presente año, recibió 486 quejas formales de diversos consumidores, por una cuantía total de B/.10,826,426.00.

Ente las actividades con más reclamaciones, durante estos seis meses de la pandemia, se encuentran las inmobiliarias con 108 quejas por B/.8,939,681.00, sobre escuelas o colegios con 61 casos por B/.737,825.00; de ventas de electrodomésticos y electrónicos con 40 por B/.35,143.00.

Sobre hoteles o planes vacacionales fueron 33 reclamos por 216,311.00; en cuanto a universidades fueron 27 por B/.19.441.00; de  agencias de autos nuevos un total de 13 casos por B/.272,857.00.

Son 50 diferentes actividades que se registran en el tablero de quejas de la Acodeco, el cual sirve de referencia a los consumidores para conocer aquellos agentes económicos que presentan más reclamos.

Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar. Por otra parte, los reclamos contra colegios particulares por parte de los padres de familias, fueron el dato sobresaliente en estos meses transcurridos de la pandemia con 61 casos por B/.737,825.00.

Según cifras del tablero de quejas, de enero a septiembre de 2020, las quejas presentadas por los consumidores ante la Acodeco totalizan 1,118 por B/. 22, 393,341.00.

Los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333. En caso de presentar su queja formal, puede remitirla a las siguientes cuentas de correo electrónico para agilizar su tiempo de tramitación: quejapanama@acodeco.gob.pa en Panamá; y en las provincias a quejabocasdeltoro@acodeco.gob.pa quejacocle@acodeco.gob.pa quejacolon@acodeco.gob.pa quejachiriqui@acodeco.gob.pa quejaherrera@acodeco.gob.pa quejalossantos@acodeco.gob.pa quejaveraguas@acodeco.gob.pa y quejapanamaoeste@acodeco.gob.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *