En aeropuerto de Tocumen detectan 6 personas con Covid-19, procedentes de varios países

En aeropuerto de Tocumen detectan 6 personas con Covid-19, procedentes de varios países
Puesto de control del Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto: Cortesía.

Los pasajeros procedían de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy, que, debido a las medidas biosanitarias, adoptadas por las autoridades de salud y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ayer lunes 12 de octubre se detectó a seis personas procedentes de diversos países con síntomas de Covid-19 en la terminal aérea.

Se trata de pasajeros que procedían de diversos países y que al momento de ingresar al territorio nacional, presentaron una prueba negativa, pero tal como establece el protocolo de salud, se procedió a la toma temperatura de los viajeros y se detectaron con un cuadro de fiebre por lo que fueron sometidos a un nuevo examen resultando positivo por Covid-19.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, dijo que esto demuestra que las medidas de bioseguridad adoptadas por las autoridades están funcionando.

Los pasajeros procedían de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y República Dominicana.

La reapertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este lunes 12 de octubre, se dio bajo estrictos controles sanitarios que incluyen la presentación de una prueba de PSR o antígeno de Covid-19 negativa, con un máximo de 48 horas antes de abordar el vuelo.

Los protocolos del Minsa, establecen que si el pasajero no la presenta, será sometido a una prueba rápida en los centros de control instalados estratégicamente en el aeropuerto a un costo de B/. 50.00.

Los pasajeros permanecerán en un hotel hospital hasta cumplir con la cuarentena de 14 días. Las personas que venían en los vuelos también estarán bajo vigilancia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *