Trabajos en segunda fase de Altos de Los Lagos incorpora más colonenses

Trabajos en segunda fase de Altos de Los Lagos incorpora más colonenses
la reactivación de plazas de empleo para los colonenses se ha ido cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad. Foto: Miviot

Se encuentran laborando en el proyecto 51 trabajadores de esta provincia.

En la megaobra habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construye en la provincia de Colón, se ha ido incorporando más masa laboral en los trabajos.

Con la reactivación económica y el impulso para desarrollar viviendas para familias de bajos recursos, se reactivó el proyecto el pasado 26 de agosto con una plantilla de 19 colonenses que se reincorporaron a sus labores, que fueron paralizadas por la pandemia de la Covid-19.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, dijo que el residencial que se construye en el corregimiento de Cristóbal Este, en el distrito de Colón, se encuentra en movimiento de tierra, para la estructura de fundación de los primeros edificios, donde se agregaron hasta 30 empleados y posteriormente 21 adicionales, por lo que actualmente hay 51 laborando.

Agregó que la reactivación de plazas de empleo para los colonenses se ha ido cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

Martínez López destacó que antes de reiniciar estos trabajos se creó un Comité Especial de Salud e Higiene de Prevención y Atención Covid-19, el cual tiene como propósito vigilar el cumplimiento de los protocolos, normas y guías establecidas por las autoridades.

El proyecto

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa es construido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de Ingeniería REC, S.A., con una inversión de 111.3 millones de balboas y contempla la construcción de mil 620 apartamentos, destinados principalmente para familias que viven en viejos caserones del Casco Antiguo colonense.

El  complejo habitacional se desarrollará sobre un polígono de 30 hectáreas, donde se levantarán 54 edificios: 33 torres de 57 metros cuadrados con 30 apartamentos cada uno, que constan de tres recámaras, y 21 edificios de 48 metros cuadrados, con dos recámaras.

Una Respuesta
  1. Muy bueno a dónde se deben llevar los currículum?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *