Concolón del 14 de octubre de 2020

Primeros casos

Las autoridades reportaron que,  en el primer día de actividades regulares en el aeropuerto de Tocumen, se detectaron seis  casos de pasajeros con covid positivo.  Estas personas fueron puestas en cuarentena. Traían un certificado que las validaba como libres del virus, pero,  al mostrar síntomas, las autoridades decidieron hacerles las pruebas.

Contradicciones

La OMS ha sorprendido al mundo. Después de 10 meses de contradicciones alrededor del covid-19, esta semana planteó, que las cuarentenas no son la mejor herramienta, para combatir al virus. Sus voceros afirmaron que las restricciones solo “empobrecen a los países”.

Cierre total en Cauchero

Desde el alejado corregimiento de Cauchero, en el distrito cabecera de Bocas del Toro, nos llega la información de que,  los grupos que se oponen a la ley que los cambia al municipio de Almirante, cerraron la vía totalmente  y llevan así, por lo menos, 24 horas. Aseguran que quieren una consulta ciudadana acerca de la polémica decisión.

Vehículos para el viernes

Hay informes donde aseguran que, este viernes, el presidente Laurentino Cortizo visitará el distrito de Bocas del Toro. Por eso desde Changuinola envían, la mañana de este miércoles, dos vehículos doble tracción del Ministerio de Obras Públicas hacia Isla Colón. Resulta que hace meses los isleños piden, aunque sea, un automóvil, pero el director regional los tiene todos en la oficina regional en Changuinola.

Denuncia

Desde Azuero reportan que venden los billetes de lotería con sobreprecio. Según la queja, los vendedores argumentan que es una especie de recargo por la larga suspensión que recién termina. ¡Muy mala estrategia de mercadotecnia!

Modernización

Lo cierto es que la Lotería debe modernizarse y ha desaprovechado esta larga pausa, para avanzar hacia allá. Regresa después de una extendida suspensión por el covid, igual que como se fue. Ya es hora de aplicar la tecnología, de lo contrario, se anotan en la lista de especies en peligro de extinción.

Decisión tomada

 Según información que se ha filtrado,  la empresa que mantiene una disputa por un mega proyecto hospitalario, respondió a todos los planes que anunció el director de la Caja de Seguro Social, con una carta donde se ratifican en todo lo actuado y añaden que su decisión es irrevocable.

Información 

 Sobre ese mismo proyecto, también ha trascendido, que  pronto se conocerá un dato esclarecedor acerca de, cómo, cuándo y por qué; se realizó la transacción de 2013, donde, con un ajuste en el precio final, se logró el cambio de modalidad y un adelanto de70 millones de dólares. Muy interesante.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *