Búsqueda de embarcación "Los Albertos" entra en fase de monitoreo

Búsqueda de embarcación "Los Albertos" entra en fase de monitoreo
El SENAN informó que mantendrá un centro de operaciones y monitoreo en las instalaciones del Club Náutico de Colón.

Desde que se reportó la desaparición, las autoridades han emprendido la búsqueda por mar y aire, sin éxito.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) informó que la búsqueda de la embarcación “Los Albertos” y sus 5 tripulantes ha pasado a una fase de monitoreo a partir de este viernes, 16 de octubre de 2020.

Esta embarcación desapareció el pasado 10 de octubre. Ese día zarpó del Club Náutico Caribe, ubicado en el Atlántico, alrededor de las 8:00 a.m. La última vez que hubo comunicación con el bote “Los Albertos”, bautizado en honor a varios miembros de la familia De Obaldía dueña de la embarcación, fue el sábado a la 1:45 p.m.

Este viernes, el subteniente, Eliécer Castillo, de la unidad de Búsqueda y Rescate del SENAN, informó que “se pasa a una fase de monitoreo la búsqueda de la embarcación y sus tripulantes toda vez que a pesar del esfuerzo realizado en el empleo de medios aeronavales, recursos de la Policía Nacional (PN), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y privados; así como el apoyo logístico de otros países, no se les ha podido ubicar”.

El oficial del SENAN manifestó que en la búsqueda de estas personas se hizo todo el esfuerzo posible y se cubrió todo el Caribe, desde Bocas del Toro hasta la Comarca Guna Yala, además todo el mar territorial y aguas limítrofes.

“En esta fase los medios marítimos y aéreos del SENAN, Policía, y Senafront, se mantendrán monitoreando en sus patrullajes rutinarios la desaparición de la embarcación y sus tripulantes a fin de velar por encontrarlos”, agregó Castillo.

La decisión de las autoridades de pasar a la fase de monitoreo se tomó previa conversación con los familiares de las personas desaparecidas, quienes participaron de las coordinaciones y operaciones de búsqueda, junto al SENAN, Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Senafront, Policía Nacional y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Servicio Nacional Aeronaval agregó que mantendrá un centro de operaciones y monitoreo en las instalaciones del Club Náutico de Colón para mantener al tanto a los familiares de las personas desparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *