Comunicado de la Asociación Bancaria defiende la solidaridad del sector

Comunicado de la Asociación Bancaria defiende la solidaridad del sector
El Centro Bancario de Panamá, es el más importante de la región. foto /Archivo ENS

La Junta Directiva del gremio afirma que los bancos son atacados con mentiras. Asegura que hay quienes buscan sembrar  el caos.

La Asociación Bancaria de Panamá, (ABP),  niega las aseveraciones que circulan en redes sociales en las que se acusa al sector bancario de falta de solidaridad, ocultar información y  mentir.

En un comunicado, la  Junta Directiva de la ABP asegura que como gremio no ha mentido, que la ley bancaria panameña es un ejemplo, que ha servido para el desarrollo del Centro Bancario y  el “bienestar de Panamá y su gente”.

Afirma que esa ley, y los cambios que ha sufrido,  han sido producto de un “diálogo sereno,  estudio, profesionalismo y consenso”,

El documento también asegura que más de un millón de clientes en Panamá han logrado acuerdos bancarios en medio de la pandemia que ocasionó el cierre de actividades comerciales en todo el país y el mundo, desde marzo 2020.

Lea aquí el comunicado de la ABP:

ABP – COVID 19 – COMUNICADO – MITOS Y REALIDADES – 16-10-20

 

Una Respuesta
  1. Panamá se ubicó entre los 15 países del mundo con los índices más altos de secreto bancario y fue la nación con mayor secreto en toda Latinoamérica y el Caribe, según el Índice de Secreto Financiero de la Red de Justicia Fiscal (Financial Secrecy Index) para 2020. https://fsi.taxjustice.net/en/introduction/fsi-results

    Mas nada que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *