Habilitan centro de protección para adolescentes con condiciones especiales

Habilitan centro de protección para adolescentes con condiciones especiales
El centro se realizó en alianza con el Hogar San José de Malambo. Foto/SENNIAF.

De acuerdo con el SENNIAF, es el primer centro de este tipo establecido en la República de Panamá.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en alianza con el Hogar San José de Malambo, habilitó ayer el Centro Beato Carlos Acutis, con atención especializada y terapéutica para adolescentes con condiciones especiales, ubicado en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

En un comunicado, el SENNIAF informó que este centro es el primero con un modelo terapéutico, diseñado y enfocado en la atención de adolescentes que tienen situaciones complejas de salud mental o situaciones de discapacidad severa en condiciones de abandono, que requieren de una atención diferenciada y distinta a los demás adolescentes en protección.

El lugar que tiene capacidad máxima para ocho jóvenes entre las edades de 13 a 17 años, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo adolescente, reconociendo la importancia que tiene cada persona, aún con sus condiciones especiales.

Sara Rodríguez Suárez, directora general de la SENNIAF, explicó que en estos casos los adolescentes no cuentan con el apoyo familiar, estando en el sistema por largos periodos de tiempo a causa de situaciones de abandono o desprotección, y que requieren de la protección integral por parte del Estado.

Enfatizó que el centro que lleva el nombre de Carlos Acutis, en honor al adolescente beatificado, es específico para este perfil de población y que es la primera vez que se está atendiendo de manera especializada y con un personal dedicado a las necesidades particulares que tienen estos adolescentes.

“Son adolescente sujeto de derechos, de valor y eso es lo que queremos resaltar, en alianza con el Hogar San José de Malambo, entidad que opera el centro y nosotros como institución de Gobierno estamos apoyando el desarrollo del mismo, logrando de manera conjunta la atención de estos chicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *