Laboratoristas clínicos piden cumplimiento de acuerdos y salarios dignos

Laboratoristas clínicos piden cumplimiento de acuerdos y salarios dignos
Gremios de laboratoristas clínicos marchan a la Presidencia de la República. Foto/Cortesía.

Los manifestantes protagonizan una marcha hacía la Presidencia de la República. Esperan ser atendidos por algún funcionario.

Gremios laboratoristas clínicos de Panamá realizan la mañana de este viernes 16 de octubre de 2020, una marcha hacía la Presidencia de la República, en demanda al cumplimiento de una serie de peticiones y acuerdos firmados con anterioridad.

Entre los gremios figura el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (CONALAC), la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (ANALAC), la Asociación de Citotecnólogos de Panamá y del Instituto Oncológico Nacional.

En una conferencia de prensa celebrada a finales de septiembre de 2020, solicitaron al presidente Laurentino Cortizo abordar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la adenda del 31 de diciembre de 2015.

De acuerdo con el presidente de CONALAC, Julio Nieto, en este documento quedó pendiente el reconocimiento del grado de especialidades, maestrías y doctorados para que profesionales ejerzan su especialidad desde la primera quincena del pasado enero de 2017.

Los gremios manifestantes también demandan el pago de bioriesgo, el cual está contemplado para los laboratoristas clínicos en la Ley 74 de octubre de 1978. También exigen el reconocimiento a los Técnicos Asistentes de Laboratorio Clínico y Sanitario del grado 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *