Concolón del 17 de octubre de 2020

Defensores

La Planilla 172 ha encontrado quienes la defienden. En el grupo figuran el propio contralor, y por supuesto,  diputados. Por ejemplo, el parlamentario  del PRD, Héctor Brands, dice que él solo tiene 5 personas en esa nómina y que todos trabajan.

Pelea de espías

Una pugna entre  antiguos norieguistas está tomando forma. Al parecer están relacionados con el G-2. Ayer el célebre Pipe Camargo corrió el velo  y dijo que ciertos compañeros suyos que están nombrados en el actual Gobierno intentan mantener a otros, como él, a raya de esta administración.

Larga espera

Los hoteles que prestaron servicio al Ministerio de Seguridad desde el mes de junio, no han logrado cobrar la deuda que se produjo. Dicen que ya no saben a qué otros despachos acudir, para encontrar ayuda. El temor es que los hoteles cierren y haya un efecto cascada con los proveedores.

Sin voluntad

Al parecer las partes comprometidas con el problema de las plantas de producción de leche de Costa Rica, que no están certificadas en Panamá, muestran  muy poca voluntad. Ministros de ambos países no lograron avanzar  debido al ambiente encontrado. Mientras el desabastecimiento gana la partida en los supermercados.

Proceso

Algunos pensaron que la reactivación económica sería muy fácil. Algo básico como encender un interruptor. Pero con el paso de los días se han dado cuenta que no será así. Más bien se trata de un proceso largo y complicado,  volátil, que requiere mucha disciplina y paciencia.

Proceso 2
Un elemento que no ayuda mucho, es que algunos comercios han alzado los precios, como una medida para recuperar los días que la cuarentena obligó al cierre de las tiendas y otros comercios. Hay que recodar que los ingresos de los consumidores también han sufrido severos golpes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *