Minsa inicia campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano

Minsa inicia campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de virus que comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe.

“Tenemos que vacunar a los niños en el presente, para protegerlos en el futuro”, con este lema el Ministerio de Salud (Minsa), puso en marcha la jornada nacional de vacunación para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) y la Tosferina en Panamá.

La dinámica de este 2020, es utilizar los gimnasios de al menos 106 escuelas, colegios y juntas comunales del país, para que todos los padres de menores entre los 10 y 14 años puedan tener acceso a la vacuna, indicó el ministerio.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA, Itzel de Hewitt señaló que, en el año 2008, Panamá se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en ofrecer de forma gratuita a los niños que cumplían 10 años la vacuna contra el VPH.

Este beneficio se mantiene, razón por la cual el Minsa hace un llamado a todos los padres y madres del país para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes centros del país.

La vacuna contra el VPH se centra en los tipos de virus que comúnmente causan cáncer de cuello uterino y que pueden causar algunos de los cánceres de vulva, vagina, ano y orofaringe; también protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *