Tensión en el hipódromo, otro jinete lesionado

Tensión en el hipódromo, otro jinete lesionado
Vistas del Hipódromo Presidente Remón. Foto: Hipódromo/Ilustrativa

En menos de 20 horas van cinco jinetes lesionados. La empresa se disculpa y afirma que vela por la seguridad de todos

La mañana de este sábado 17 de octubre se dio otro incidente dentro de Hipódromo Presidente Remón, lo que caldeó los ánimos de los jinetes.

Un jinete sufrió una lesión tras una caída durante una práctica. Este es el segundo accidente que ocurre en menos de 24 horas y ha provocado que un grupo de jinetes considere una posible huelga, exigiendo mejores condiciones para desarrollar las carreras.

Relacionado: Jinetes sufren grave accidente en el Hipódromo Presidente Remón

Incidente

Cuatro jinetes resultaron heridos tras caer de los caballos. Se trataba de la sexta carrera del día, donde participaban al menos 16 ejemplares. La distancia para recorrer era de 1,100 metros.

El accidente se produjo entre los 400 y 600 metros, donde la yegua número 3 perdió el paso, haciendo caer a quienes venían detrás.

Estado

La intervención quirúrgica realizada al jinete Jean Carlos Rodríguez fue exitosa. Fue intervenido entre las últimas horas de ayer y la madrugada de este sábado, pero, su condición sigue siendo grave y de pronóstico reservado.

A Rodríguez se le diagnosticó un trauma craneoencefálico severo, con hemorragia subaracnoidea y edema cerebral masivo.

También sufrieron lesiones Juan Jiménez, Jimmy Carrión y José Morelos.

Jiménez, tuvo fractura de la clavícula; a Carrión se le diagnosticó una fisura, también en la clavícula, en tanto que José Morelos sufrió fuertes golpes. Todos están fuera de peligro.

El hipódromo responde

A través de un comunicado Hípica de Panamá, S. A., lamentó el incidente ocurrido el viernes 16 de octubre en el Hipódromo Presidente Remón, durante la sexta carrera del día, en el cual se vieron involucrados cuatro jinetes.

El escrito indica que todos los jinetes compiten con todos los elementos de seguridad, tales como: casco, lentes y chaleco de protección; y cuentan también con la cobertura de seguro privado de salud y vida. Destaca que, tras el suceso, fueron cumplidos todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias y trasladados para su atención médica.

“Hípica de Panamá, S. A., está brindando todo el apoyo necesario a los jinetes involucrados y a sus familias. Y esperamos la pronta recuperación de estos”, puntualizan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *