Arranca feria virtual de exportadores ‘Conexport 2020’

Arranca feria virtual de exportadores ‘Conexport 2020’
Panamá se caracteriza por exportar gran cantidad de piñas a todo el mundo. Foto: Cortesía.

La feria virtual y rueda de negocios se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de octubre de 2020.

Bajo el lema “Lo que tú necesitas, Panamá”, dio inició este lunes 19 de octubre de 2020, el 5to. Congreso Nacional de Exportaciones (Conexport 2020), en esta ocasión bajo el escenario virtual debido a la pandemia del covid-19.

Conexport 2020, se desarrolla en un esfuerzo en conjunto entre la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (PROPANAMA).

El evento contará con actividades como: Rueda de negocios con compradores internacionales, ciclo de conferencias y área de exhibición con chats en vivo, Open Chef Panaexport (Chef cocinando productos de la oferta exportable). Este año, se otorgará un reconocimiento a la Gran Empresa Exportadora y Mi Primera Exportación e Innovación Tecnológica.

De acuerdo con la organización, el evento ha quintuplicado la participación de compradores de Europa, Estados Unidos, Asia y el Caribe, y se espera que más de 130 empresas exportadoras se sumen a las ruedas de negocios.

“Panamá atraviesa, al igual que otros países del mundo, una pandemia que ha cambiado la dinámica comercial, así como nuestras exportaciones, por lo que estamos convencidos que las temáticas que serán abordadas les serán de mucha utilidad a todos los participantes, al igual que las iniciativas que como Gobierno Nacional llevamos adelante para fortalecer este sector”, expresó el ministro del MICI, Ramón Martínez, en el marco del lanzamiento del congreso.

La embajadora Carmen Gisela Vergara, directora Ejecutiva de ProPanamá, indicó que han detectado oportunidades para colocar nuevos productos panameños en los mercados internacionales, “posicionando a Panamá como un Centro de producción, acopio y redistribución de productos a través de nuestro Hub Logístico o apoyando el desarrollo del comercio electrónico, el internet de las cosas o el almacenamiento de datos, a través de nuestro Hub Digital, o incluso el desarrollo de medicamentos, vacunas y productos para la bioseguridad, a través de la promoción de un Hub Farmacéutico”.

“Nos sentimos sumamente complacidos de poder apoyar al sector exportador panameño, esta herramienta gratuita que les permitirá ofertar sus productos y servicios, así como establecer interesantes contactos con potenciales compradores internacionales”, destacó Roberto Tribaldos, presidente de APEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *