Cuatro nuevas multinacionales entran al Régimen SEM

Cuatro nuevas multinacionales entran al Régimen SEM
Se incorporan Adamantine Panamá, S.A. (México), Hikvision Central América S.A. (China), Spectrum Brands Panama, Llc. (Estados Unidos) y Panama Dashang Investment Trading S.A. (China) al régimen especial SEM. Foto: MICI

Según datos del MICI, Panamá cuenta con más de 160 empresas SEM.

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó el establecimiento de cuatro nuevas Sedes de Empresas Multinacionales en el país, luego de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley Nº 41 de 2007 que regula el Régimen.

Estas empresas proyectan una inversión total aproximada de $800,000.00 y generarán en conjunto alrededor de 50 nuevas plazas laborales, que el mayor porcentaje será ocupado por personal panameño, explicó Tay Lin Chen de Recuero, directora General de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Panamá cuenta con más de 160 empresas SEM que han confiado en el país y sus atributos como sitio ideal para las inversiones, indicó la funcionaria, quien informó que las multinacionales aprobadas se dedican a actividades del sector financiero, tecnológico, productos de consumo y cuidado personal; así como alimentos y bebidas.

Con la incorporación de las empresas Adamantine Panamá, S.A. (México), Hikvision Central América S.A. (China), Spectrum Brands Panama, Llc. (Estados Unidos) y Panama Dashang Investment Trading S.A. (China) al régimen especial SEM, ya son diez las empresas que se han integrado este año, aportando a la reactivación económica del país, indicó.

Panamá participa en foro de OCDE

Por otro lado, la directora de SEM informó que Panamá estará presente en el Foro sobre Prácticas Tributarias Perniciosas (FHTP), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de evaluar y monitorear los regímenes especiales de cada país miembro.

“Nos sentimos optimistas de nuestra participación en este evento, que se desarrollará a partir de hoy, y hasta el 21 de octubre próximo. A consideración de esta organización, Panamá ha adecuado sus legislaciones de manera que no tiene prácticas perniciosas en sus regímenes especiales de Sede de Empresas Multinacionales y Panamá Pacífico, lo cual impacta positivamente nuestros planes para atraer más inversiones”, acotó.

Recientemente se aprobó el Decreto No. 241 del 16 de septiembre de 2020, el cual reglamenta temas de sustancia y transparencia fiscal de las empresas multinacionales bajo el régimen de SEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *