Minsa advierte de 'sanciones ejemplares' a quien viole normas sanitarias

Minsa advierte de 'sanciones ejemplares' a quien viole normas sanitarias
Viceministra de Salud Ivette Berrío.

Este fin de semana, gran cantidad de personas fueron aprehendidas en actividades clandestinas.

El Ministerio de Salud (MINSA), advirtió este lunes 19 de octubre de 2020, la imposición de sanciones drásticas a todo aquel ciudadano que insista en violar las disposiciones y decretos emitidos por el actual estado de emergencia debido a la pandemia del covid-19.

“El Ministerio de Salud impondrá una sanción ejemplar a quienes resulten responsables de las actividades que se han venido realizando en diversas partes del país y que ponen en riesgo la vida de otros ciudadanos”, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

La funcionaria acotó que “mientras que no exista una vacuna, cada persona debe ser responsable por su actuación, porque al violar las normas se pone en riesgo la salud personal y sobre todo la de su familia”.

“No es correcto que mientras el personal de salud esté redoblando las acciones y los EUT estén en largas jornadas que incluyen los fines de semana, hay personas que se comporten de manera irresponsable e incumplan con las medidas de bioseguridad y los protocolos”, puntualizó. 

Las declaraciones de la viceministra de Salud se dan en virtud de numerosas retenciones de ciudadanos, violando las disposiciones sanitarias con fiestas y actividades clandestinas.

Entre estas actividades, figura la detención de al menos 15 personas en el sector de El Chorrillo, los cuales según autoridades policiales, participaban de un “parking”, en evidente estado de aglomeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *