MOP realiza desmonte de puente Bailey en PTP, Chiriquí

MOP realiza desmonte de puente Bailey en PTP, Chiriquí
Trabajos de desmonte de puente Bailey PTP en Chiriquí. Foto/MOP.

Personal de la entidad realiza trabajos de levantamiento de las vigas horizontales que sostiene la estructura.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó este lunes 19 de octubre de 2020, sobre trabajos de desmonte del puente vehicular tipo Bailey ubicado en la Petro Terminal de Panamá, en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chirquí.

El Ing. Arturo López, director provincial del MOP en Chiriquí, informó que los trabajos de desmantelamiento, durarán aproximadamente quince días y que luego de concluida esta jornada se procederá al traslado de toda la estructura hacia la comunidad de Gualaquita, donde se deben iniciar los trabajos de construcción de las bases, para luego volverlo a colocar sobre el río Gualaca.
Añadió que estas labores podrían tomar aproximadamente tres meses para culminar la colocación de dicha estructura.

Estos trabajos se llevan a cabo debido a que la infraestructura actual presentaba riesgos de desplomarse por el exceso de peso de los camiones que transitan diariamente con carga de materiales.

Paralelo a estos trabajos, el MOP destacó que acelera las labores de rehabilitación del camino que va desde la comunidad de Los Bongos hasta Gualaquita, para que los residentes no queden totalmente incomunicados, mientras se realizan los trabajos del desmantelamiento, traslado, construcción de las bases y lanzamiento de la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *