Recomiendan mantenerse en burbuja familiar el 2 de noviembre, en los cementerios

Recomiendan mantenerse en burbuja familiar el 2 de noviembre, en los cementerios
Una de las tumbas del histórico Cementerio de Amador. Foto: Internet

Los diferentes municipios, las iglesias y el  Minsa estarán vigilantes de que se cumpla con el distanciamiento entre las familias visitantes.

El Ministerio de Salud (Minsa), recomendó a quienes vayan a ir a los cementerios el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, mantenerse en burbuja familiar como medida de prevención ante el Covid-19.

La entidad recordó que la fecha es considerada como un día de fe y reflexión, donde los panameños visitan los campos santos y las iglesias, con el fin de recordar a los seres queridos que ya partieron.

“El Minsa invita a todos los fieles seguidores de las creencias religiosas no olvidar las medidas de bioseguridad en las visitas a los cementerios, mientras que los que visiten las criptas deben practicar la cortesía y guardar la distancia entre los demás visitantes”, indica mediante un comunicado.

La directora nacional de Promoción de la Salud, Dra. Gabriela García de Salazar, recomienda reducir el tiempo de visita para evitar el congestionamiento en las criptas y cementerios.

Aseguró que los diferentes municipios, las iglesias y el  Minsa estarán vigilantes de que se cumpla con el distanciamiento entre las familias visitantes.

“Otras de las medidas que no se deben olvidar es no llevar las flores en envases que reserven agua, estos son potenciales criaderos del mosquito, Aedes Aegypti, trasmisor del dengue”, concluyó la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *