Concolón del 20 de octubre de 2020

Facción

Información extraoficial asegura, que los oficiales que se alzaron contra la dictadura, en  marzo  de 1988, son aupados, desde entonces,  por un general (R). Ese grupo estuvo de buenas en  el periodo anterior, donde gozó de la confianza del Presidente en turno. Ahora se reúnen, según este dato, en la casa de un mayor de la Policía.

Suspensión

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió anoche, la autorización de un traslado de partida de 2.8 millones de dólares, a la Caja de Seguro Social. El presidente de la comisión, el diputado PRD, Benicio Robinson, dice que la CSS no ha cumplido con un informe de traslados  presupuestarios menores.

Suspensión 2 

Algunos analistas se preguntan, si la decisión de la Comisión de Presupuesto será una especie de medida de presión, luego que en la CSS el hijo del diputado Robinson, fuera removido del cargo de Director Ejecutivo Nacional de Legal, donde fungía como encargado, y estuvo al frente de la negociación con  el contratista de la Ciudad Salud.

El milagro chino

Mientras el mundo está enredado en una batalla contra el covid-19, y parece estar lanzando golpes al viento, China tiene un mes de estar mandando mensajes de que allá todo está en absoluta perfección. ¿Cómo habrá logrado eso en solo un par de meses?¿Hay alguna forma de corroborar esa información, más allá de la versión del Gobierno totalitario de ese país?

Incidente en un avión

Una pasajera que no tenía mascarilla armó un escándalo en un avión, en Irlanda. A la señora la obligaron a bajarse de la aeronave y esta, molesta,  empezó a toser a propósito encima de los demás pasajeros. Algo de sensatez en todas las partes ayuda en estos días tensos.

Barbarie

En París ha ocurrido una tragedia mayor. Un niño atacó y decapitó a su profesor, porque este hizo unos comentarios sobre caricaturas de Mahoma. El asesinato ocurrió frente al resto de la clase. Sin duda, un disparador de odio. Entre pandemia y otros escándalos el tema ha tenido un perfil bastante bajo para lo que representa.

Ordenes de captura

Jurgenn Mossack y Ramón Fonseca se convirtieron, desde ayer, en personas buscadas por la justicia alemana, cuatro años después de la publicación de los documentos conocidos como Panama Papers. Si alguno de los dos llega a territorio de la Unión Europea sería detenido y enviado a Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *